dijous, 8 de març del 2012

Pandora y el Holandés Errante

Esta historia, recreada en una película, aparte de mostrarte diferentes símbolos ( el reloj de arena, las estatuas, etc...), muestra una historia trágica de amor, pero a la vez preciosa.

Pandora Reynolds, nuestra protagonista, es una mujer de una belleza arrebatadora que destruye la vida de todos los hombres que se enamoran de ella. Al principio de la película se ve y ella misma muestra que no es capaz de amar, de que ningún hombre es para ella y por lo tanto no se conforma con nadie. Pero todo cambia cuando aparece en su vida Hendrick van der Zee, un misterioso marinero llamado el Holandés Errante, cuyo espíritu está condenado a vagar sin rumbo alrededor del mundo por culpa de una maldición que solo se podrá quitar cuando encuentre una mujer que muera de amor por él. Parece sorprendente que Pandora sea la mujer elegida, la que tendrá que morir por este, observando su pasado y viendo como rechazaba de pleno a todos los demás de una manera u otra, finalmente lo consigue.

Lo que más sorprende durante toda la película es el cambio que tiene Pandora sobre si misma, en cuanto encuentra al Holandés, deja de ser tan despectiva con los hombres y aprende a valorar un poco más todo, creo yo.
La película hace como un " flashback" , empieza con la última escena, cuando los pescadores encuentran los dos cuerpos de Pandora y el Holandés , amarrados el uno al otro, con el libro ( que también es un símbolo ) en la mano.

Durante toda la película es todo una contínua lucha, el Holandés ama tanto a Pandora que no quiere que ella muera por su culpa, a la vez, Pandora ama tanto a Henrick , que está dispuesta a hacer todo lo que sea, con tal de estar juntos.

La película me ha gustado mucho, ha exaltado bastante una de las cosas que identifica a España y la hace ser especial; los toros.
En general, puedes sacar muchos conocimientos de esta película y la verdad es que es muy buena, tanto cultural como romántica, la recomiendo.

Dirigida y escrita por Albert Lewin en 1951.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada